viernes, 26 de agosto de 2011

REGRESO A CLASE



VIDEO QUE ILUSTRA LOS BINOMIOS AL CUADRADO.
PARA TERCER GRADO


BINOMIO AL CUADRADO por pitagomate

CUESTIONARIO  PARA EL VIDEO BINOMIO AL CUADRADO TERCER GRADO

1.- Fórmula para calcular el área de un cuadrado:
2.- ¿Cuál es el área del cuadrado más grande del vitral?
3.- ¿Cuál es el área del cuadrado más pequeño?
4.- Figuras que se forma en las piezas que faltan para formar el cuadrado del vitral:
5.- ¿Cuál es la fórmula para calcular el área del rectángulo?
6.- ¿Área del rectángulo obtenido?
7.- ¿Cuál es el área del vitral?
8.- Resultado de multiplicar: (m + n)(m + n)
9.- ¿Qué podemos decir cuándo multiplicamos dos factores idénticos?
10.- Resultado de multiplicar (7a – 5 )2
11.- ¿Qué nombre recibe el resultado de la multiplicación anterior?
12.- Escribe la regla general de un binomio al cuadrado:
13.- Resultado de (12 + 8)2
14.- ¿Qué es un binomio al cuadrado?
15.- ¿Por qué es importante realizar los binomios al cuadrado por medio de la regla o fórmula?
JUEGO DE INTELIGENCIA

Coloca todos los números del 1 al 6 en los círculos a lo largo de los lados del triángulo (un número por un círculo sin repetir), de modo que los tres números en cada lado suman el mismo número  (la suma mágica)
 Hay cuatro diferentes sumas magicas  “SUMA 9”, “SUMA 10” “SUMA 11” Y “SUMA 12”que pueden ser obtenidas en este rompecabezas. Por lo tanto en tu cuaderno de matemáticas deberás entregar 4 triángulos con sus soluciones y te ganarás 500 participaciones.

PRODUCTOS NOTABLES




ALIMENTA AL PERRITO

VIDEO DE PINGU, ESPERO Y TE DIVIERTAS

COMO OBTENER LA FORMULA DEL BINOMIO AL CUADRADO


PARA LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO GRUPO "A"

VE EL SIGUIENTE VIDEO DE NUMEROS CON SIGNO Y EN BASE EN LA INFORMACION QUE SE PROPORCIONA CONTESTA LAS PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO.

NUMEROS CON SIGNO por pitagomate

CUESTIONARIO SOLO SEGUNDO GRADO

1.- ¿A qué se debe el origen de los números?
2.-  ¿De qué manera el hombre de la prehistoria aprendió a contar?
3.- ¿Cómo representó los números el hombre de la prehistoria?
4.- Primeros números que el hombre utilizó para contar objetos?
5.- ¿Cómo están formados los números enteros?
6.- ¿Cómo se forman los números reales?
7.- ¿Para qué nos sirven los números con signo?
8,- ¿Uso que los Chinos le dieron a los números con signo?
9.- Utilizaron los números con signo para representar deudas y reglas algebraicas:
10.- Manera en que Johann Widmann d Eger representó los números con signo:
11.- ¿Cómo llamaban antiguamente a los números con signo?
12.- Letra con la cual antiguamente se representaba a los números con signo:
13.- Utilidad que le davala cultura China a los números con signo:
14.- Manera en que los matemáticos hindúes representaban los números con signo:
15.- Reaumur donde utilizó los números con signo:





sábado, 20 de agosto de 2011

CURSO EN NUESTRA ESCUELA

LA SEMANA PASADA SE IMPARTIO EL CURSO BASICO DE FORMACION CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
"RELEVANCIA DE LAPROFESION DOCENTE EN LA ESCUELA DEL NUEVO MILENIO"

LOS MAESTROS FACILITADORES FUERON, LA PROFRA. ELIZABETH DE LEON ESCOBEDO, LA PROFRA OFELIA MATA LOREDO, LA PROFRA. ROSA CELIA DIAZ TREVIÑO Y EL PROFR. CARLOS RODRIGUEZ ROMERO. AQUI UN VIDEO DEL TRABAJO REALIZADO




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CURSO RELEVANCIA DE LA PROFESION DOCENTE por pitagomate


CARICATURAS SOBRE EVALUACION


domingo, 7 de agosto de 2011

CURSO BASICO DE FORMACION CONTINUA 2011

PARA MIS COMPAÑEROS LES DEJO EL CURSO BASICO DE FORMACION
CONTINUA 2011
HAY QUE EMPEZAR A LEERLO Y LLEGAR A LA ESCUELA CON MUCHAS GANAS
Para descargar los materiales de apoyo del Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2011, dé clic  en el siguiente vínculo:  Formacioncontinuaedomex’s Blog 

EL SIGUIENTE VIDEO NOS ES UTIL PARA EL TEMA 4 Y 5 EL BULLY DANCE


ESTOS VIDEOS SON SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO