sábado, 16 de junio de 2012

IDANIS

APLICACION DE IDANIS 
 "INSTRUMENTO DE DIAGNÓSTICO PARA LO ALUMNOS DE NUEVO INGRESO A SECUNDARIA"

  IDANIS es un examen de diagnóstico que mide el nivel de desarrollo de habilidades básicas para el aprendizaje con que cuentan las alumnas y alumnos que ingresaran al nivel de secundaria. Es decir no es una prueba de conocimientos.
El examen de diagnóstico permite realizar la selección de alumnos que podrán ser inscritos en cada escuela secundaria.
En este 2012 contiene 61 preguntas de opción múltiple, cada una con cuatro posibles respuestas (A, B, C y D), con las cuales se miden habilidades básicas para el aprendizaje tales como: Comprensión Lectora, Completación de Oraciones, Aritmética, Geometría y Series de Figuras.
El examen se presenta en un cuadernillo donde se leen las preguntas y se realizan operaciones, y una hoja de respuesta personalizada para cada estudiante.












Un problema interesante del examen IDANIS de este año 2012 dice lo siguiente:
El inicio de un número telefónico está compuesto con los siguientes cuatro digitos:

     56   83   ___   ___   ___   ___
El número completo es de ocho cifras. Ninguno de los números que falta es 0; el penúltimo es mayor que 5 y el último es menor que 3, ¿Cuántos números que cumplen con estas condiciones existen?
A)        648
B)     1 215
C)     6 561
D)   10 000
TE RETO A RESOLVERLO
OTRO PROBLEMAS
Como sabrás, cada seis años se elige a un presidente en México, y cada cuatro años es un año bisieto.
Si en el año 2012 habrá elecciones presidenciales y le corresponde ser un año bisiesto. ¿cuál será el próximo año en que se volverán a dar ambos eventos?
A)   2016
B)   2018
C)   2024
D)   2036




martes, 5 de junio de 2012

30 Años de Servicio

HOMENAJE POR 30 AÑOS DE SERVICIO
     El pasado 29 de mayo durante la asamblea civica de la escuela, se realizó un Homenaje en Honor a los Profesores. Jorge Reyes Guevara y Jorge Luis Barcena Moreno maestros de la asignatura de Formación Civica y Etica y Ciencias respectivamente. Dichos maestros recibieron una placa de reconocimiento en manos de nuestra Directora la Profra. Mónica Ruth Delgado Delgado y del Profr. José Refugio Hernández Sánchez Subdirector del turno matutino.
El Homenaje fue organizado por la Dirección de nuestra Secundaria, Padres de Familia y el Comité Sindical D-II-3 de nuestro centro de trabajo.
 





sábado, 2 de junio de 2012

ENLACE


¿QUÉ ES ENLACE?
La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) es una prueba del Sistema Educativo Nacional que se aplica a planteles públicos y privados del País.
·         En Educación Básica, a niñas y niños de tercero a sexto de primaria y jóvenes de primero, segundo y tercero de secundaria, en función de los planes y programas de estudios oficiales en las asignaturas de Español y Matemáticas y Ciencias.
El propósito de ENLACE es generar una sola escala de carácter nacional que proporcione información comparable de los conocimientos y habilidades que tienen los estudiantes en los temas evaluados, que permita:
·         Estimular la participación de los padres de familia así como de los jóvenes, en la tarea educativa.
·         Proporcionar elementos para facilitar la planeación de la enseñanza en el aula.
·         Atender requerimientos específicos de capacitación a docentes y directivos.
·         Sustentar procesos efectivos y pertinentes de planeación educativa y políticas públicas.
·         Atender criterios de transparencia y rendición de cuenta

LA UTILIDAD DE ENLACE.
La aplicación de ENLACE permite reunir información muy valiosa para identificar los aprendizajes que las alumnas y alumnos han construido con el apoyo de los docentes, lo mismo que para detectar aquellos que se les dificultan. Esta información es útil en tres niveles: el del aula, el del centro escolar y el de las áreas educativas. Gracias a la información que aporta ENLACE es posible seguir consolidando la educación de calidad que requiere México.










                                     ACTIVIDADES ALUMNOS DE TERCER GRADO
how to make an animated gif

DEL ANGEL HERNANDEZ HECTOR HUGO ALUMNO DEL TERCER GRADO
GRUPO "E", QUIEN OBTUVO LA MEJOR CALIFICACION EN EL EXAMEN ENLACE
 DE MATEMATICAS, EVALUADO DE MANERA INTERNA EN LA
ESC. SEC. GRAL. N° 3 "VALENTIN GOMEZ FARIAS"