sábado, 9 de julio de 2011

EXPRESIONES ALGEBRAICAS EQUIVALENTES

En matemáticas, a las expresiones que combinan números y varibles mediante operaciones aritméticas les llamamos expresiones algebraicas, son expresiones algebraicas por ejemplo: b, 3x, -6y, 8mn, etc.
Las expresiones algebraicas están formadas por uno o varios términos algebraicos, que a su vez están formados por una parte literal y una parte numérica. A la parte numérica también se le conoce como coeficiente y a la parte literal esta formada por una o varias letras que  respresentan números y que también llamamos variables.
Utilizar términos algebraicos para representar los datos de un problema brinda la posibilidad de hacer operaciones entre cantidades desconocidas. Para hacerlo es necesario traducir el lenguaje común al algebraico.
Las identidades algebraicas son un concepto central del álgebra y constituyenla base para la transformación de expresiones algebraicas en la resolución de ecuaciones y en la simplificación de expresiones.
Analiza el siguiente video para mejor comprensión de las ecuaciones algebraicas equivalente.



Es posible representar una situación por medio de las expresiones albgebraicas, también es frecuente utilizar figuras geométricas para facilitar la comprensión, por que nos permite entender situaciones concretas a partir de los conceptos de forma y mdida (perímetro y área).
(Fuente informativa: Dirección General de televisión Educativa, Libro Matematicas 2 Editorial castillo, Libro Matemáticas Inducción a las Competencias Person y Programa de Estudio 2006 Matemáticas Sep)

EUCLIDES


Euclides es considerado uno de los  tres mayores matemáticos de la Antigüedad junto a Arquímedes y a Apolonio. Quizás sea el más nombrado y también uno de Los mayores de todos los tiempos. Se conoce poco de La vida de Euclides, sin embargo, su obra sí es ampliamente conocida.. Sabemos que vivió en Alejandría, al parecer en torno al año 300 a.C. convocado por Tolomeo para fundar una escuela de estudios matemáticos LLamada Primera Escuela de Alejandría. Por otra parte también se dice que estudió en la escuela fundada por Platón.
El nombre de Euclides está indisolublemente Ligado a la geometría, al escribir su famosa obra Los Elementos. Este es el libro más famoso de La Historia de la Matemática. Esta obra está constituida por trece libros, cada uno de los cuales consta de una sucesión de teoremas y en éL se exponen las bases esenciales de la geometría. Los Elementos ha tenido más de 1.000 ediciones desde su primera publicación en imprenta en 1482. Se puede afirmar, por tanto, que Euclides es el matemático más Leído de la historia.
CINCO POSTULADOS DE EUCLIDES
I.- Dados dos puntos se pueden trazar una recta que los une.
II.- Cualquier segmento puede ser prolongado de forma continua en una recta ilimitada en la misma dirección.
III.- Se puede trazar una circunferencia de centro en cualquier punto y radio cualquiera.
IV.- Todos los ángulos rectos son iguales.
V..- Si una recta, al cortar a otras dos, forma los ángulos internos de un mismo lado menores que dos rectos, esas dos rectas prolongadas indefinidamente se cortan del lado en el que están los ángulos menores que dos rectos.

PELICULA DONALD EN EL PAIS DE LAS MATEMATICAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.