viernes, 16 de enero de 2015

CUARTA SESION ORDINARIA DEL CTE 2015

CUARTA SESION 2015

La Ruta de Mejora Escolar es la expresión de las decisiones que toman y ejecutan las escuelas en el ejercicio de su autonomía de gestión. Una buena ruta de mejora es aquella que está conduciendo a la escuela, con resultados verificables, a lograr la normalidad mínima de operación, la retención de todos sus alumnos, mejorar la convivencia y los logros de aprendizaje.

En función de estos preceptos, la Subsecretaría de Educación Básica (SEB) ofrece a los colectivos docentes la guía de trabajo para la cuarta sesión ordinaria, con la intención de que el Consejo Técnico Escolar:

  • Evalúe los resultados obtenidos con las actividades llevadas a cabo en diciembre y enero, con base en el análisis de las evidencias concretas que aporta el proceso de seguimiento.
  • Identifique los progresos en la mejora de la escuela, a partir de revisar la pertinencia de las actividades efectuadas hasta el momento y su relación con los resultados de aprendizaje de los alumnos.
  • Señale las acciones de su planeación que se llevarán a cabo en febrero, a fin de organizar su puesta en marcha con la participación responsable y comprometida del colectivo docente.
  • Analice la propuesta de Actividades para convivir día a día y converse en torno de la conveniencia de realizarlas en su escuela.

Es propósito de la SEB que este material oriente a los colectivos docentes a tomar las mejores decisiones sobre los aspectos que es necesario fortalecer en los salones de clase, en la escuela y en la participación de los padres de familia en los aprendizajes de sus hijos.

Para descargar el archivo da clic en la imagen 

http://1drv.ms/1E8b9BE



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.