domingo, 23 de agosto de 2015

BIENVENIDA CICLO ESCOLAR 2015-2016

APRECIABLE ALUMNO:

   ESTE 24 DE AGOSTO DE 2015 DA INICIO EL NUEVO CICLO ESCOLAR 2015-2016, TENGO LA OPORTUNIDAD DE IMPARTIRTE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS.
    INICIAS UN AÑO MÁS DE ESTUDIO Y SUPERACIÓN, RECUERDA QUE LA BASE DEL ÉXITO ES EL ESTUDIO. EN MI ASIGNATURA PARA LOGRAR BUENOS RESULTADOS DEBES PONER TODO TU EMPEÑO EN LAS ACTIVIDADES Y TAREAS QUE SE TE ENCOMIENDEN, TE DARÁS CUENTA QUE CON DEDICACIÓN Y ENTUSIASMO LOS RETOS QUE SE TE PRESENTEN LOS PODRÁS CUMPLIR EN TIEMPO Y FORMA.
     SE HA CREADO UN MITO SOBRE LA DIFICULTAD QUE SE PRESENTA AL ESTUDIAR MATEMÁTICAS, SE DICE QUE ES MUY DIFÍCIL, QUE ES SOLO PARA GENTE INTELIGENTE, QUE LA MAYORÍA REPRUEBA ESTA ASIGNATURA, PERO SOLO ES UN MITO, TE INVITO A EXPERIMENTAR EN MI CLASE LA OTRA CARA DE LA MATEMÁTICA, LA MATEMÁTICA SENCILLA, INTERESANTE, DIVERTIDA.

 EN MI ASIGNATURA  DEBERÁS CUMPLIR EN LAS FECHAS INDICADAS CON TUS TAREAS, EJERCICIOS, PROYECTOS, ALGUNOS TRABAJOS SERÁN INDIVIDUALES EN OTROS DEBERÁS TRABAJAR  PARTICIPANDO COLABORATIVAMENTE, REALIZANDO TUS PROYECTOS, CUMPLIENDO CON TUS TAREAS OPORTUNAMENTE Y TE DARÁS CUENTA QUE TAN FÁCIL ES APRENDER MATEMÁTICAS.

      LAS MATEMÁTICAS SON PARTE MUY IMPORTANTE DE LA CULTURA DE LOS PAÍSES, DE LAS CIUDADES, DE LA GENTE,  NOS AYUDAN A INTERPRETAR EL MUNDO, A ENTENDER Y COMPRENDER MUCHAS COSAS, ESTA CIENCIA SE ENCUENTRA  EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS DIARIAMENTE,  ¿TE IMAGINAS NUESTRO MUNDO SIN NÚMEROS? SIN SABER MEDIR LAS COSAS, SIN PODER MEDIR EL TIEMPO, ETC, EL MUNDO SE CONVERTIRÍA EN UN CAOS. POR ESO REITERO MI INVITACIÓN  PARA QUE DEMUESTRES TU POTENCIAL Y LE DEDIQUES EL TIEMPO NECESARIO PARA EL ESTUDIO DE ESTE MARAVILLOSO MUNDO QUE SON LAS MATEMÁTICAS.

    PARA QUE LOGRES LOS APRENDIZAJES ESPERADOS DURANTE ESTE CICLO ESCOLAR 2015-2016 TE SUGIERO ADQUIRIR  LOS SIGUIENTES MATERIALES:
  •        CUADERNO PROFESIONAL 100 HOJAS  CUADRO GRANDE
  •        JUEGO DE GEOMETRÍA (MEDIANO)
  •        CALCULADORA CIENTÍFICA
  •        CAJA DE COLORES  
  •        LÁPIZ Y SACAPUNTAS
  •        BORRADOR
  •        PLUMAS DE COLOR NEGRO Y ROJA

  TU CUADERNO LO DEBERÁS FORRAR CON LUSTRINA COLOR ROJO, COLOCAS TU ETIQUETA (ESTA TE LA REGALO EN CLASE) CON LOS DATOS QUE TE PIDE Y LA DECORAS. EN LA PARTE POSTERIOR COLOCAS EL LETRERO MATEMÁTICAS (TAMBIÉN TE LO OBSEQUIO EN CLASE) Y EL RESTO LO ADORNAS CON FIGURAS GEOMÉTRICAS, NÚMEROS O GRÁFICAS. YA TIENES TU CUADERNO LO PRESENTAS AL SIGUIENTE DÍA Y HAS LOGRADO UN PUNTO DE TU EVALUACIÓN.

LA CLASE SE RIGE EN BASE A UN REGLAMENTO INTERNO,  LO COLOCARÉ EN UNA PARTE VISIBLE EN EL SALÓN DE CLASE.



SI PERDISTE LA ETIQUETA AQUÍ LA PUEDES COPIAR O IMPRIMIR TE LA DEJO EN COLOR Y ESCALA DE GRISES.






TE RETO A ENCONTRAR ALGUNOS NOMBRES O APELLIDOS DE ALGUNOS DE TUS MAESTROS.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.