PUEDES ENCONTRAR DOS PARAGUAS IGUALES EN EL DIBUJO DE ARRIBA
AHORA DIME CUANTOS TRIANGULOS FORMAN A ESTE LINDO GATITO.
"Un hombre quiere cruzar un rio. Lleva consigo un lobo, una oveja y una lechuga.
Hay una barca, pero solo puede llevar al hombre y 1 sola cosa mas.
Si el hombre no esta, el lobo se come a la oveja. Y la o
Hay una barca, pero solo puede llevar al hombre y 1 sola cosa mas.
Si el hombre no esta, el lobo se come a la oveja. Y la o
veja se come la lechuga.
¿ Como puede cruzar el rio ?
¿ Como puede cruzar el rio ?
LIBRO RECOMENDADO
VISITA LA BIBLIOTECA DE NUESTRA ESCUELA, DONDE LA PROFRA. MARIA ELENA RETA TE ATENDERA CON MUCHO GUSTO Y SOLICITA ESTE LIBRO, CON EL CUAL PODRAS RESPONDER EL SIGUIENTE CUESTIONARIO, TE ESCRIBO UNA SINTESIS DE ESTA OBRA,
Este Atlas ofrece a los lectores una magnífica oportunidad de acceder a los aspectos fundamentales de las matemáticas y de comprender su lógica, muchas veces misteriosa y sorprendente, pero siempre fascinante. Para facilitar al máximo la comprensión, se ha realizado una obra predominante gráfica, partiendo de problemas extraídos de la vida cotidiana y empleando un lenguaje sencillo y claro.
El libro pretende dar una visión suficientemente amplia de las diferentes partes en las que se divide la actividad matemática: de la aritmética al álgebra pasando por el análisis, la geometría o la estadística, incluyendo nociones básicas de aspectos de gran interés y que tienen una historia muy reciente como la geometría fractal, la lógica difusa o la teoría del caos.
En la edición de este Atlas los editores se han propuesto realizar una obra práctica, didáctica y accesible, rigurosa y, a la par, amena y clara, útil tanto para el escolar que esté realizando actualmente el aprendizaje de las matemáticas, como para el que en su día encontrase dificultades para comprenderlas y hoy necesite acercarse de nuevo a ellas. Casi nadie pone hoy en duda que las matemáticas resultan esenciales para explicar el mundo en el que vivimos y deben formar parte en nuestros días de la cultura básica de cualquier persona.
1.- ¿Qué es un quipu?
2.- ¿Cuál es el origen del cero?
3.- ¿Desde cuándo se utilizan los números negativos?
4.- Describe y dibuja la representación gráfica de los números con signo.
5.- ¿Cómo se deben sumar los números enteros del mismo signo?
6.- ¿Cómo se deben sumar los números enteros con distinto signo?
7.- ¿A qué se le llama número opuesto?
8.- Copía la tabla de multiplicación y división de los números con signo?
El libro pretende dar una visión suficientemente amplia de las diferentes partes en las que se divide la actividad matemática: de la aritmética al álgebra pasando por el análisis, la geometría o la estadística, incluyendo nociones básicas de aspectos de gran interés y que tienen una historia muy reciente como la geometría fractal, la lógica difusa o la teoría del caos.
En la edición de este Atlas los editores se han propuesto realizar una obra práctica, didáctica y accesible, rigurosa y, a la par, amena y clara, útil tanto para el escolar que esté realizando actualmente el aprendizaje de las matemáticas, como para el que en su día encontrase dificultades para comprenderlas y hoy necesite acercarse de nuevo a ellas. Casi nadie pone hoy en duda que las matemáticas resultan esenciales para explicar el mundo en el que vivimos y deben formar parte en nuestros días de la cultura básica de cualquier persona.
PREGUNTAS Y CUESTIONARIO PARA EL GRUPO DE SEGUNDO GRADO GRUPO "A"
INVESTIGA EN EL ATLAS BÁSICO DE MATEMÁTICAS EN EL TEMA DE NUMEROS ENTEROS
1.- ¿Qué es un quipu?
2.- ¿Cuál es el origen del cero?
3.- ¿Desde cuándo se utilizan los números negativos?
4.- Describe y dibuja la representación gráfica de los números con signo.
5.- ¿Cómo se deben sumar los números enteros del mismo signo?
6.- ¿Cómo se deben sumar los números enteros con distinto signo?
7.- ¿A qué se le llama número opuesto?
8.- Copía la tabla de multiplicación y división de los números con signo?
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